El de Lima Centro 1 resolvió que el presidente no vulneró la neutralidad electoral sobre las próximas elecciones congresales.

El JEE archivó el proceso abierto contra el presidente por las declaraciones que dio semanas atrás durante un viaje a Lambayeque, donde instó a la población a votar por los candidatos que propongan eliminar la inmunidad parlamentaria.

En la resolución, firmada por Luis Alberto Carrasco Alarcón, el JEE resolvió “no haber mérito para aplicar sanción, por no haberse configurado vulneración gravísima al principio de neutralidad por parte del Sr. Martín Alberto Vizcarra Cornejo en su condición de Presidente de la República del Perú”.

Además, recomendó a Vizcarra “en su condición de Presidente de la República del Perú, se conduzca privilegiando la vigencia y respeto al principio de neutralidad en el proceso electoral en curso”.