La familia completa del presidente electo Pedro Castillo se volvió a reunir, esta vez en Lima. El domingo 25 de julio, la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus
hijos - Alondra, Arnold y su ‘hija’ mayor Yenifer - llegaron a la capital y se sumarán a otros parientes cercanos para la juramentación del nuevo mandatario este miércoles 28 de julio.
MIRA: Hermana menor de Lilia Paredes: “fui criada como su hija, admiro la fortaleza de mi mamá”
Tras salir de su natal Chota y llegar a Cajamarca, la futura primera dama tomó un vuelo con sus vástagos y otros parientes de Castillo.
Así, el mandatario electo se reencontró con su esposa y sus hijos, luego de que el sábado hiciera lo propio con sus padre Ireño Castillo y Mavila Terrones, así como sus hermanos y sobrinos que también llegaron a Chota.
Antes de viajar a Lima, Lilia Paredes - quien también es maestra como su esposo - dejó su casa limpia y ordenada, en el pueblo de Chugur, en el distrito de Anguía, provincia de Tacabamba,
Lilia Paredes, docente de educación inicial, anunció días atrás que se dedicará a la labor social, a favor de mujeres y niños, sobre todo, y que no olvidará a sus humildes raíces.
Gabinete de Pedro Castillo
En tanto, Pedro Castillo no descuidó su labor política y delineó su primer gabinete con su futuro premier.
“Según la Constitución vigente, el procedimiento para nombrar ministros es que el Presidente solo puede nombrar como ministros de los demás sectores a personas que le hayan sido propuestas por el Premier”, explicó el jurista Omar Cairo.
VIDEO RECOMENDADO
Perfil de Pedro Castillo
TE PUEDE INTERESAR
- Juliana Oxenford: “Ojalá Pedro Castillo escuche más a su esposa que a Cerrón”
- Lilia Paredes, futura primera dama del Perú: “Vladimir Cerrón es el dueño del partido
- “No había otra opción”: Lilia Paredes responde cómo Pedro Castillo la convenció para casarse