Keiko Fujimori obtiene decisión judicial que la favorece.
Keiko Fujimori obtiene decisión judicial que la favorece.

Además de declararse inocente, como lo hizo su padre Alberto antes de ser condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reservó ayer ante la sala que la juzga el derecho a declarar más adelante en el juicio que se le sigue por el caso “”.

MÁS INFORMACIÓN: Archivan caso por genocidio contra Dina Boluarte y exministros por muertes en protestas

Keiko niega todos los cargos en caso “Cócteles”, sobre financiamiento ilícito a sus campañas presidenciales en 2016 y 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Indulto a Alberto Fujimori podría anularse porque su candidatura confirma que tan enfermo no estaba

La Fiscalía pide para Keiko Fujimori 30 años y 10 meses de cárcel para Fujimori por delitos de organización criminal y lavado de activos agravado.


¿Problemas técnicos?

En sesión virtual que por “problemas técnicos” no se transmitió, uno a uno, todos los procesados, como si tuvieran la misma estrategia, respondieron por su inocencia cuando se les preguntó, incluida Fujimori, si eran inocentes o culpables.

Muchos en redes especularon que ello sucedió en favoritismo de Keiko Fujimori.


Se reserva declarar

“Durante la audiencia de juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 40 acusados por el delito de lavado de activos y otros, todos los procesados han negado los cargos imputados, así como el pedido de reparación civil. Asimismo, se han reservado el derecho de declarar en el juicio oral”, tuiteó el Poder Judicial.

El juicio seguirá hoy, desde las 9 a.m., con el debate de las pruebas nuevas.


Vienen testigos

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, recalcó que su patrocinada “al ser consultada si va a declarar, se ha reservado la posibilidad de declarar en cualquier momento del desarrollo del juicio oral o al finalizar la actividad probatoria”.

Además de indicar que presentará 29 documentos en el juicio, el fiscal José Domingo Pérez dijo que ofrecerá como testigos al periodista Aldo Mariátegui, quien vive en España, y al expresidente Martín Vizcarra, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR