“Es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos con el país”, afirmó Keiko Fujimori (Foto: GEC)
“Es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos con el país”, afirmó Keiko Fujimori (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , aseguró este domingo que la bancada de su agrupación votó en contra de la vacancia presidencial a “a pesar” del mandatario, debido a que el país “está por encima de resentimientos particulares”.

En el caso de la vacancia presidencial, yo creo que el Perú está por encima de los resentimientos particulares y he querido dar un mensaje muy claro hacia afuera y hacia adentro también. Nosotros no hemos votado contra la vacancia por el señor Vizcarra, lo hemos hecho a pesar del señor Vizcarra”, sostuvo en su intervención en el Congreso Nacional de su partido.

Es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos con el país”, agregó.

El pasado viernes el pleno del Congreso rechazó con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones la vacancia presidencial presentada en contra de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente. Catorce parlamentarios de Fuerza Popular votaron en contra de la vacancia, y de dicha bancada solo Martha Chávez votó a favor de la misma.

En esa línea, la excandidata presidencial ratificó que “no va a unirse a los demagogos o populistas” y consideró “importante” contar con el “apoyo y respaldo” de su padre el expresidente Alberto Fujimori en esta postura.

MIRA: Alberto Fujimori respalda decisiones políticas de Keiko en nueva carta

Fuerza Popular no va a unirse a los demagogos o populistas que por ganarse un titular en los medios, están destruyendo el país. Díganle de mi parte a nuestros militantes y simpatizantes en todo el país que esa es la posición responsable y es irreversible y que está por encima de cualquier coyuntura o posición particular”, señaló.

Que importante es saber que cuento con el apoyo y el respaldo de mi padre en esta misión tan importante. Como ven, no hay marcha atrás”, añadió.

El pasado jueves el sentenciado exmandatario Alberto Fujimori respaldó que su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actúe “responsablemente” en contra del “populismo y la demogogia”.

A través de una carta difundida por el referido partido en su cuenta institucional de Twitter, el exmandatario manifestó su satisfacción de que la excandidata presidencial priorice “las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles” y se haya puesto “por encima de todo lo que le han hecho”.


VIDEOS RECOMENDADOS

Korina Rivadeneira vivió “crisis” con su hija Lara

Korina Rivadeneira  y su hija - diario ojo
Korina Rivadeneira y su hija pasaron días difíciles.

TE PUEDE INTERESAR