FOTO: GEC
FOTO: GEC

La lideresa de Fuerza Popular, , señaló que el Congreso de la República debería iniciar un proceso de interpelación contra el jefe del Consejo de Ministros, Subrayó que el primer ministro “le hace daño al país” y al presidente de la República, Pedro Castillo. “Creo que es importante su salida”, expresó.

MIRA: Poder Judicial ordena que Bellido pase por terapia psicológica tras agresión verbal a Patricia Chirinos

Fujimori Higuchi habló con la prensa desde el exterior de la Clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, y criticó que haya intención desde el Ejecutivo de trasladar de penal a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, cuando este se encuentra internado en cuidados intermedios.

Me llama mucho la atención que el día que mi padre ha sido intervenido, se esté especulando la posibilidad de un cambio de prisión. Eso me parece cruel y malintencionado. Claro, quien está ejecutando todo este chantaje, por decir lo menos, es el ministro de Justicia, (Aníbal Torres)”, sostuvo.

En consecuencia, Fujimori Higuchi apuntó que la bancada de Fuerza Popular apoyará la moción de censura contra el cuestionado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTEP), Iber Maraví, y acentuó que “es momento” de interpelar al primer ministro, Guido Bellido.

Tenemos claro que hay dos temas separados: Uno son los temas personales y otra es el rol que tiene la bancada, los congresistas y el partido y como presidenta del partido Fuerza Popular puedo decir claramente que nosotros no nos vamos a quebrar frente a ningún tipo de amenazas o chantajes como las han señalado. Entonces, la bancada sigue muy firme para poder apoyar la censura al ministro Maraví. En segundo lugar yo he hablado de la posibilidad de que salga el primer ministro, el señor Bellido, y creo que es momento de empezar una interpelación”, aseveró.

En relación a la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que “no está en agenda todavía”. “El tema de la vacancia no está en agenda todavía, pero es un tema constitucional que en su momento, de ser el caso, se tendría que ver, pero en estos momentos lo que está en agenda es la censura al señor Maraví y que se empiece una interpelación al señor Bellido”, aclaró.

Para Keiko Fujimori, Guido Bellido debe ser interpelado por el Congreso para responder por la denuncia en su contra por agresión verbal, sus antiguas publicaciones en redes sociales con connotación misógina y por su actuación que “afecta a la economía”.

Como mujer yo he señalado que el señor Bellido es misógino, es machista y tiene que responder ante la Comisión de Ética frente a la denuncia que ha hecho la congresista Patricia Chirinos. En segundo lugar, tiene que responder sobre su actuación y cómo esto afecta a la economía de nuestro país. La crisis política genera mayor incertidumbre, genera que los riesgos del país aumenten, el precio del dólar siga subiendo, y por lo tanto el precio de los alimentos”, aseguró.

Por otro lado, refirió que desconoce cuántos días permanecerá internado su padre en el centro de salud, donde fue trasladado, desde el penal Barbadillo, en Ate, el 1 de octubre por un descenso de oxigenación en la sangre.

No es una respuesta que la pueda dar. Esa decisión le corresponde a los médicos, sin embargo, entiendo que todavía estará varios días en cuidados intermedios”, indicó.