La excandidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirman que la investigación fiscal en su contra por el caso “Cócteles” “no era objetiva” y solo buscaba demoler y perseguir a Fuerza Popular.
Además, Fujimori pidió al Ministerio Público y a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) actuar de oficio y separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones en su contra debido a supuestas injerencias del periodista Gustavo Gorriti.
NIEGA. Luego, la lideresa del fujimorismo negó haber realizado algún tipo de coordinación con la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, contradiciendo así a Jaime Villanueva, quien aseguró que tenía contacto directo con la cúpula del partido fujimorista para remover a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En RPP negó cualquier coordinación directa o indirecta y afirmó que la legisladora Martha Moyano le ha asegurado que no ha hecho ningún pedido.
Buscará anular investigación
“En el caso de Fuerza Popular, usted lo que puede ver es a través de los hechos y votaciones que nuestro actuar siempre ha sido correcto”, afirmó.
Luego adelantó que están preparando medidas como pedir la nulidad de la investigación en su contra.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó haberse reunido con asesores de la Fiscalía de la Nación para negociar beneficios.