A través de su cuenta de Facebook, la lideresa de Fuerza Popular, , hizo un “en vivo” donde se expresó antes de que se lleve una nueva audiencia el próximo 26 de diciembre, tras haberse pedido una nueva en su contra.

Keiko Fujimori expresó que esa audiencia de prisión preventiva a realizarse un día después de Navidad es el regalo más adverso que ha recibido.

“Quiero decirles que una cosa es la prisión preventiva y otra es un juicio de fondo y esta prisión preventiva toca dos temas concretos: el pedido de fuga que no existe y otro el supuesto peligro de obstrucción que el Tribunal Constitucional descarta”, indicó.

En medio de su discurso, Keiko Fujimori expresó estar preocupada pero no por la sentencia que reciba, sino por sus hijas. “Pero quiero decirles que voy a sacar fuerzas y enfretaré estos procesos y demostraré que todo esto es una persecución. Demostraremos nuestra verdad y pensando en mi familia hemos tomado algunas decisiones”.

En ese sentido, remarcó las dos decisiones tomadas. “Voy hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es mi familia y lo segundo es que no se dejen confundir”.

Antes de finalizar y como haciendo una reflexión por Navidad, Keiko Fujimori indicó: “Abracen siempre a sus hijos y díganle a sus hijos cuánto los quieren”.