Keiko Fujimori en Trujillo: "En este país yo soy la culpable de todo" (VIDEO)
Keiko Fujimori en Trujillo: "En este país yo soy la culpable de todo" (VIDEO)

La lideresa de ,, estuvo en Trujillo cumpliendo labores proselitistas a favor de sus candidatos en esa ciudad con miras a las elecciones municipales y regionales 2018. En un momento de su alocución, la excongresista acusó, de forma velada, a los medios de comunicación de responsabilizarla de todo cuanto acontece en el Perú. 

"Si la mamita cocina mal, es culpa de Keiko. Lamentablemente e increíblemente en este país soy culpable de todo. Pero quiero decirles que a mí todos esos ataques me fortalecen", expresó la ex primera dama. 

Negó blindaje al 'hermanito' Hinostroza

Terminado el mitin, la hija de Alberto Fujimori se pronunció sobre el caso del juez César Hinostroza, quien ha sido librado por la Comisión Permanente del Congreso de la República d ser investigado como presunto integrante miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y aseguró que de ninguna manera ella y Fuerza Popular lo están blindando. 

"Es falso un blindaje al señor Hinostroza. Hay dos investigaciones: una, la que lleva la Fiscalía y que investiga a 'Los cuellos blancos del puerto', y otra, la investigación de los 'CNM Audios' en el Congreso. El fiscal Jorge Chávez Cotrina ha dicho bien claro que son dos investigaciones separadas", indicó en declaraciones recogidas por el portal Oveja Negra.

Siguiendo con ese tema, Keiko Fujimori responsabilizó al parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú) por haber presentado ante la Comisión Permanente del Congreso un informe con "una serie de debilidades".

"Lo importante es el informe que ha presentado el señor Pacori, que tiene una serie de debilidades señaladas en la Comisión Permanente. Yo espero, y es responsabilidad del señor Pacori, que se mejore la denuncia y la sustentación de esta acusación en el Pleno. Fuerza Popular evaluará y en base al nuevo sustento tomará una decisión final", aseveró. 

HAY MÁS...