, integrante de la Comisión Permanente por el , solicitó este jueves a través de un oficio dirigido a Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política de su agrupación, la suspensión temporal de su militancia mientras duren las investigaciones en su contra por el caso ‘Los Intocables Ediles’.

Indicó que su decisión es para “no poner en duda la imagen y trayectoria del partido” político.

“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, solicitar se tenga a bien suspender temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano, mientras duren las diligencias fiscales y/o judiciales”, indicó.

Luciana León agregó que estas diligencias buscan sindicarla “con hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad”.

Como se recuerda, el último martes el Ministerio Público a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales contra Altos Funcionarios, allanó el departamento de Luciana León, en el marco de la investigación contra la organización criminal “Los Intocables Ediles”, acusada de cobrar cupos en el distrito de la Victoria.

León es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo. La fiscalía inició las pesquisas tras determinar la relación de su asesora principal, Betsy Matos con uno de los cabecillas de la mencionada red criminal, Alexander Peña Quispe, tras evaluar testimonios de colaboradores y escuchas telefónicas.

TAGS RELACIONADOS