Merino de Lama indicó que el presidente debe dar explicaciones a la ciudadanía y no atacar al Parlamento. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Merino de Lama indicó que el presidente debe dar explicaciones a la ciudadanía y no atacar al Parlamento. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

El presidente del , , respondió a las declaraciones de sobre un intento desde su institución desestabilizar al Gobierno y lamentó que el mandatario continúe “atacando” al Legislativo. En ese sentido, dijo que el jefe de Estado está en un “laberinto” y que debe dar explicaciones a la ciudadanía.

Lamento que el presidente (Martín Vizcarra) siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que dé las explicaciones que tiene que dar a la ciudadanía. Más allá de eso no podemos comentar", afirmó a la prensa antes de ingresar al Parlamento.

El último martes, Vizcarra Cornejo exhortó a la población a no caer “en el juego de quienes quieren desestabilizar al gobierno” en relación al Congreso de la República.

MIRA: Rafael Vela solicita a la fiscal de la Nación investigar al presidente Martín Vizcarra

“¿Se dan cuenta de la importancia de este trimestre? En la salud, la educación, la economía y en la política, entonces, no nos distraigamos, no caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno. Hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias, incluso hay propuestas de extender el actual periodo de gobierno”, afirmó el mandatario.

“Quisieran algunos congresistas no entregar su cargo el 28 de julio, sino prorrogarlo dos años más y eso no es democrático. Las elecciones tienen que darse en abril y el 28 de julio, yo como presidente, entrego el cargo al próximo presidente y los 130 congresistas hacen lo propio a los que el pueblo elija, esto tenemos que trabajarlo juntos”, agregó.

En otro momento, Manuel Merino informó que sostendrá esta mañana una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de las carteras de Economía, María Antonieta Alva, y de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Esta es una reunión que ha pedido el Ejecutivo para hablar de temas puntuales sobre el pleno de mañana que es exclusivamente agrario. Han pedido una reunión con los presidentes y vicepresidentes del Congreso y vamos a participar con la mayor disposición”, refirió.

VIDEOS RECOMENDADOS

Árbitro Julio Bascuñán fue insultado en el aeropuerto Jorge Chávez

Árbitro Julio Bascuñán salió del país entre insultos- diario ojo
Árbitro Julio Bascuñán salió del país entre insultos.



TE PUEDE INTERESAR