En opinión de Martín Vizcarra, el proyecto de ley debió ser trabajado en conjunto con el Ejecutivo. (Foto: EFE)
En opinión de Martín Vizcarra, el proyecto de ley debió ser trabajado en conjunto con el Ejecutivo. (Foto: EFE)

El presidente de la República rechazó este miércoles que la haya aprobado el proyecto que permite retirar hasta S/ 17,200 de los fondos de las administradores de fondos de pensiones () durante la transmisión del partido de Perú contra Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ayer mientras renegábamos sobre el resultado del partido Perú-Brasil, mientras estábamos molestos con las decisiones del árbitro, algunas comisiones del Congreso estaban aprobando alguno dictámenes que creo que merecen un esfuerzo de coordinación”, dijo el mandatario.

La referida comisión parlamentaria aprobó anoche un dictamen que permite liberar hasta 4 UIT (S/ 17,200) de los fondos de pensiones a los afiliados a las AFP que dejaron de aportar por 12 meses consecutivos.

MIRA: Fiscal notifica a Vizcarra para declarar por presuntas irregularidades en compra de pruebas COVID-19

En opinión de Vizcarra, el proyecto de ley debió ser trabajado en conjunto con el Ejecutivo para que las normas que se emitan “sean las mejores para el Perú”.

Tenemos la voluntad, pero no esperemos que lleguen al Pleno para recién hacer esfuerzos. Desde la comisión debemos ponernos de acuerdo”, apuntó.

Se han aprobado normas que no estamos de acuerdo y queremos conversarlas respetuosamente, buscando lo mejor para la población”, puntualizó el jefe de Estado.

El dictamen aprobado el martes ahora deberá pasar al pleno del Congreso para su respectivo debate y aprobación final.

VIDEOS RECOMENDADOS

Insultan al árbitro Julio Bascuñán en el Estadio Nacional

Insultan al árbitro en el Estadio Nacional - diario ojo
Insultan al árbitro en el Estadio Nacional

TE PUEDE INTERESAR