El Presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19. El Mandatario expresó su preocupación porque la vacuna contra el coronavirus no estará lista pronto, pues debe cumplir los “protocolos científico”.
MIRA: “¿Cómo les dijo a mis hijos que ya no está su papá?”: El desgarrador llanto de la mujer que persiguió a Vizcarra | VIDEO
“Sin bien los avances son alentadores, hay que ser sinceros, (la vacuna) no viene en el corto plazo. Algunos piensan que vamos a tener la vacuna en un mes, o dos meses. Son resultados alentadores pero la vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. Es imposible que tengamos, con todo los protocolos científicos que debe cumplir una vacuna, antes de fin de año”, comentó en conferencia de prensa.
“La vacuna es una solución para el mediano plazo. Para el corto plazo, la única forma que tenemos de protegernos ante el virus es la responsabilidad de nosotros”, agregó.
Comentó que si el Perú baja la guardia “en seis meses cualquier cosa puede pasar”.
Instó a continuar con la higiene permanente y el lavado de manos, así como evitar aglomeraciones y el uso de la mascarilla.