El presidente Martín Vizcarra viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , señaló que lo mejor es que toda la clase política renuncie ante posiciones de “extremistas” que piden vacancia del jefe de Estado o el cierre del .

A fin de justificar su iniciativa de adelanto de elecciones para el 2020, el mandatario Martín Vizcarra lo explicó en una entrevista a Bloomberg publicada este miércoles.

“Hay extremistas que dicen: ‘¿Y porqué no cerramos el Congreso?’ Y otros, ‘¿Por qué no vacamos al presidente?’", dijo Martín Vizcarra en una entrevista desde la residencia del embajador de Perú en Nueva York.

Ante esas dos opciones, la propuesta más responsable es que la clase política dé un paso al costado, para que pueda haber un nuevo comienzo”, señaló el Jefe de Estado.

De acuerdo a Bloomberg, Martín Vizcarra dijo sentirse optimista en que la propuesta de adelanto de elecciones ganará el apoyo de la mayoría en el Congreso. Además, evitó precisar qué es lo que haría si la iniciativa es archivada.

Martín Vizcarra reiteró que su propuesta, planteada el 28 de julio durante su mensaje a la Nación, busca superar la crisis. “No es que esta medida o propuesta cree incertidumbre. Al contrario, lo que busca es superar la incertidumbre”, aseguró.