Si se confirma todas las revelaciones, acusaciones y delitos que pesan sobre , ella podría recibir un pena de 24 años y 10 meses de cárcel, según cálculos del .

La pena sería por los delitos de lavado de activos, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo, según consta en el nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses planteado por el fiscal .

En este pedido, que será evaluado el 26 de diciembre próximo por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga, se presentan 144 nuevos elementos de convicción contra la lideresa de .

Ante este nuevo pedido, Giuliana Loza, abogada de la reciente excarcelada, afirmó que “Es un intento más que desesperado del Ministerio Público y hasta obsesionado de querer mantener en prisión injustamente y de manera desproporcionada a la señora Fujimori”.

GRAVE.

Precisamente ayer en Brasil, el exdirector de Odebrecht para América Latina, Luis Da Rocha Súarez, confirmó que dicha empresa financió la campaña de Fuerza Popular con fondos de la Caja 2, es decir, de la partida para el pago de coimas, y que el seudónimo que le asignaron fue “Campaña Nacional”. Según Jorge Barata, la compañía aportó un millón de dólares a la campaña de Keiko en el 2011.