El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, consideró que el caso sobre los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte no amerita una vacancia.
El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, consideró que el caso sobre los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte no amerita una vacancia.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, consideró que el caso sobre los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte no amerita una vacancia. Esto en relación al anuncio de la vacancia presidencial impulsada por la bancada de Perú Libre.

MIRA: ‘Los Intocables de la Corrupción’: Reponen al fiscal José Luis Quispe en el Eficcop

En diálogo con la prensa tras la inspección a las obras de la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, el titular del MTC precisó que la mandataria entregará toda la información relacionada con la procedencia de sus relojes a la Fiscalía.

Nosotros no creemos que esto justifique una vacancia. Claramente acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y, en ese marco, que se va a aclarar esta situación, como ha ocurrido en anteriores eventos”, expresó.

Asimismo, comentó que cualquier bancada parlamentaria podría presentar una moción de vacancia presidencial, al igual que con la interpelación en su contra.

Es una potestad de cualquier bancada o cualquier congresista presentar una propuesta de este tipo, como la interpelación en mi caso. Es parte del proceso democrático y de las reglas de juego, lo que no significa es que el que una congresista o un grupo presente una propuesta tenga sentido o que vaya a prosperar”, acotó.

Sobre los relojes de Hania Pérez de Cuellar

El ministro Pérez Reyes también opinó sobre las recientes declaraciones de su compañera del gabinete ministerial, la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien reconoció haber comprado un reloj “bamba”.

Le he preguntado a ella directamente sobre el tema, creo que ha quedado claro que ella estaba hablando de una réplica no de un reloj Rolex”, explicó.

Dina Boluarte se fue sin dar declaraciones

La presidenta de la República acompañó al ministro de Comunicaciones en la actividad oficial, donde lució un reloj diferente a los que ha mostrado en otros eventos. Para sorpresa de todos los asistentes, la mandataria se retiró antes de la rueda de prensa.

Estamos dando pasos importantes en la construcción de obras de infraestructura, obras que impulsan el progreso del país. Acabamos de verificar que se ha avanzado cerca del 80%. Esta obra colocará al Perú dentro los cinco aeropuertos de la región con mayor capacidad para albergar pasajeros”, dijo la mandataria antes de mostrar su nuevo reloj digital.

TE PUEDE INTERESAR