Ollanta Humala Tasso
Ollanta Humala Tasso

El expresidente dio una declaraciones esta mañana al acercarse a su centro de votación, afirmando que el Gobierno afrontará una etapa complicada durante los próximos meses.

“Con menos votos nulos o viciados, tendremos bancadas más equiparables, y no como antes que teníamos una bancada que tenía una mayoría absoluta", expresó.

Asimismo, se animó a hacer una reflexión sobre el tiempo que el país ha estado sin parlamentarios en el Congreso.

"Una reflexión: con este acto terminaron los 4 meses de gobierno sin oposición, cuatro meses de oxígeno que ha tenido el gobierno para corregir las cosas que tenía que corregir, recuperar energías ante el cansancio y el agotamiento que ya se le veía al gobierno”, declaró a los medios de comunicación.

Humala Tasso se refirió a los cambios que se vendrán a nivel político a partir de mitad de año en adelante.

“(Será) complicado porque a partir del segundo semestre el presidente está en la obligación constitucional de convocar a nuevas elecciones para el 2021, quiere decir que a partir del segundo semestre la coyuntura y la agenda del país ya no la va a poner el gobierno, sino la pondrán los candidatos”, explicó.

“Creo que ahora le toca una etapa difícil (al gobierno) porque tendrán que explicarle al país muchas cosas que todavía no se han explicado”, finalizó.

Video: Latina TV
Video: Latina TV