DINERO, SOLES EN BILLETERA. HORIZONTAL.
DINERO, SOLES EN BILLETERA. HORIZONTAL.

Desde este jueves 17 de junio, quienes cumplieron funciones como miembros de mesa de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, deberán realizar la validación de sus datos en la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para poder recibir la compensación económica de 120 soles.

MIRA: Keiko Fujimori anunciará “muy buenas noticias” HOY, en conferencia de prensa, según Patricia Juárez

El para ingresar la información estará disponible desde hoy, jueves 17 de junio, hasta el miércoles 23 de junio, informó el organismo electoral a través de una .

La ONPE indicó que la plataforma solo permitirá la inscripción y/o validación de información de las personas cuyos datos estén consignados en las actas electorales de la Segunda Elección Presidencial realizada el domingo 6 de junio. La condición aplica para los miembros de mesa titulares, suplentes y voluntarios de la fila.

MIRA: “Tenía un cuchillo en la mano”: Kevin Blow dice que Michelle Soifer lo chantajeaba con hacerse daño

Los miembros de mesa que cumplieron el rol tanto el 11 de abril, así como el 6 de junio, ingresarán al sistema y accederán a una Declaración Jurada con la información registrada en la primera vuelta, incluida la modalidad de cobro.

Por otro lado, quienes solo asumieron el cargo de miembro de mesa en la segunda vuelta electoral tendrán que completar toda la Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital YAPE o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

La Declaración Jurada puede ser completada desde una PC, laptop, tableta o celular con conexión a internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta el miércoles 23 de junio.