La virtual congresista de Pedro Castillo (Perú Libre), , confirmó que el Congreso elegido en las Elecciones Generales de Perú 2021 no cumplirá su periodo de gestión 2021-2026.

En declaraciones a RPP, Arias dijo que el Parlamento se disolverá si Pedro Castillo gana la Segunda Vuelta frente a Keiko Fujimori. Para ello, se convocará a una Asamblea Constituyente.

“El maestro (Pedro Castillo) plantea que en un plazo no mayor a seis meses va a llamar a la Asamblea Constituyente, esto automáticamente va a disolver el Congreso. En sentido que solo va a quedar la Comisión Permanente actuando en el Legislativo de la mano con el Ejecutivo y se dará paso a los asambleístas que van a redactar la nueva Constitución”, dijo en entrevista con RPP.

Mira también:

En ese sentido, ratificó que la Constitución del Perú de 1993 será reformulada luego de un referéndum popular. Además, según Arias, Perú Libre llegaría a un consenso con Juntos por el Perú, partido que lanzó la candidatura presidencia de Verónika Mendoza.

Uniendo las dos fuerzas progresistas de izquierda más claras que tiene el Parlamento con la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, alcanzaríamos un tercio del Congreso. Creemos que hay partidos de derecha, como el partido del señor Vizcarra, del señor Forsyth, que están de acuerdo con la nueva Constitución, incluso Acción Popular con el señor Lescano, que también ha sido una promesa de campaña”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Fátima Segovia habría olvidado mal rato con Silvestre

Fátima Segovia habría olvidado mal rato con Silvestre
La popular 'Chuecona' se mostró amigable con el personaje animado.

TE PUEDE INTERESAR