Pedro Castillo en contra de la comunidad LGTBI. Foto: (GEC | redes sociales).
Pedro Castillo en contra de la comunidad LGTBI. Foto: (GEC | redes sociales).

Un video compartido en las redes sociales se viene viralizando sobre los comentarios del candidato a la presidencia contra la comunidad LGTBI.

Como se recuerda, en un video viralizado en Twitter, se le escucha a Castillo decir que explicarle a los niños sobre transexualidad es algo que se debe repudiar, indicando que no se les debe decir que existen niños “con penes y vaginas” y niñas “con penes y vaginas”.

MIRA: “Debajo de ese sombreo hay aire”: Beto Ortiz desata su furia tras polémicas frases de Pedro Castillo

Además, el candidato al sillón presidencial llamó al repudio a esta comunidad trans y tirarlos al tacho de basura.

“Hay que decirles a los niños y las niñas, hay niñitas con penes y vaginas, hay niñitos con pene y vaginas, ¿Dónde estamos compañeros?, tenemos que repudiar esa actitud, tenemos que llevar al tacho de basura toda esa idiosincrasia”, se le escucha decir en el video.

Tras estas condenables expresiones, el exparlamentario Alberto De Belaunde, quién es abiertamente gay, utilizó sus redes sociales para condenar las declaraciones de Castillo contra la comunidad LGTBI.

“Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena clara. La niñez y la adolescencia trans existen. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse, con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario), escribió De Belaunde en su cuenta de Twitter.

“Para profundizar sobre el tema, recomiendo este trabajo de @promsex: «El tránsito por la escuela. Elementos para garantizar la permanencia de la niñez y la adolescencia trans en el sistema educativo”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR