Pedro Castillo, actual candidato a la presidencia por Perú Libre, no dudó en referirse a su contrincante, Keiko Fujimori, y le exigió que pruebe su honradez hablando con su bancada para que los congresistas de su agrupación se reduzcan el sueldo a la mitad.
“Señora Fujimori, si usted dice ser honrada, diga a su bancada que se baje el sueldo de sus congresistas electos ahora mismo a la mitad para demostrar que está cerca al pueblo peruano”, dijo el candidato en la ciudad de Bagua.
En ese mismo sentido, aclaró que el equipo técnico que presentará no estará conformado por ‘políticos reciclados’, ya que considera que los ciudadanos merecen más respeto.
“Yo no voy a traer a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos, porque el Perú necesita respeto, dignidad, lealtad y eso le vamos a dar”, agregó.
También se animó a desmentir las supuestas vinculaciones con la ideología política del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Es mentira que tenemos un pensamiento chavista y comunista. Comunista es aquel que come sin trabajar con la plata del pueblo”, señaló.