Pedro Castillo dio un golpe de Estado este miércoles. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dio un golpe de Estado este miércoles. (Foto: Presidencia)

Los ministros de Estado César Landa (Relaciones Exteriores), Alejandro Salas (Trabajo) y Kurt Burneo (Economía) renunciaron a sus puestos luego de que el presidente Pedro Castillo decidiera inconstitucionalmente cerrar el Congreso.

Las decisiones de los tres ministros se dan luego del mensaje a la Nación de Castillo Terrones, en el que denunció que habría una “dictadura parlamentaria” y la instauración de un gobierno de excepción.

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, escribió Salas.

“Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, indicó Burneo.

En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Pesidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, manifestó Landa.