Castillo promete cambio de Constitución ante líderes de izquierda de América Latina
Castillo promete cambio de Constitución ante líderes de izquierda de América Latina

Aunque el , ha afirmado en más de una ocasión que su y de la Constitución Política de 1993, frente a líderes políticos de izquierda de América Latina sostiene todo lo contrario.

MIRA: Asesor de Perú Libre lanza amenaza: “Si están intentando un golpe, correrá sangre, no lo van a lograr”

El último sábado 26 de junio, Castillo Terrones participó en el evento denominado ‘Líderes políticos evalúan la situación regional y destacan la lucha de los pueblos’, en el que participaron presidentes, expresidentes, excancilleres y otros personajes políticos de izquierda de Latinoamérica.

Según informó diario Correo, ratificó la necesidad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución Política.

“Lo que hay que hacer es un cambio estructural al país, un cambio de la Constitución (...) Por eso lo primero que tenemos que hacer es convocar de inmediato a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, para que el pueblo tenga la capacidad de redactar su propia Constitución, yo la llamo una Constitución que tenga olor y sabor a pueblo”, remarcó.

MIRA: Keiko Fujimori entregará carta a Francisco Sagasti exigiendo auditoría internacional | VIDEO

“La corrupción es inherente a su Constitución o modelo económico, lo que tenemos que cambiar”, agregó en el evento ante quienes consideraron mandatario electo al postulante, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no lo ha proclamado.

Además, destacó que Perú tiene 238 conflictos sociales, pero que ninguno ha sido resuelto y han ido al Tribunal Constitucional (TC). “Un Tribunal que cada uno de los magistrados viene de la cantera de los partidos políticos tradicionales, que más bien están para defender esta Constitución”, sostuvo.

Prometió respetar la democracia

Ese mismo día sábado -vía Twitter- Castillo se comprometió a “mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP (Banco Central de Reserva)”

Incluso, unas horas después, en un mitin en la Plaza San Martín, descartó ser representante del chavismo o el comunismo: “Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad y la institucionalidad peruana y por eso estamos acá. Seremos respetuosos de esta Constitución”.

VIDEO RECOMENDADO

Comentarios de Santi Lesmes a Rossmery Toledo

Comentarios de Santi Lesmes a Rossmery Toledo
El jurado de "Reinas del show", Santi Lesmes, comentó sobre la participación de 'Pasito tun tun' de la expolicía Jossmery Toledo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR