El expresidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para victimizarse y denunciar que el 7 de diciembre de 2022 fue objeto de un golpe de Estado perpetrado por “conspiradores”, quienes, según él, estarían celebrando que la Fiscalía solicitara penas de hasta 34 años de prisión para los implicados en la investigación por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación grave a la tranquilidad pública, relacionados con el fallido golpe.
MIRA: Caso Odebrecht: Fiscalía pide la extensión de la investigación a dos excongresistas
El pronunciamiento de dio a través de la cuenta de X del exjefe de Estado, quien refirió el Ministerio Público estaría buscando penas de 34, 25 y 15 años de privación de la libertad contra los vinculados en el caso.
“Los conspiradores que llevaron a cabo el golpe de estado contra mi gobierno, deteniéndome y vacándome de manera inconstitucional el 7 de diciembre de 2022, hoy celebran y festejan tras el anuncio de su socio político, el Ministerio Público, sobre su acusación fiscal en mi contra y otros coacusados, solicitando penas de 34, 25 y 15 años de privación de libertad por delitos que no hemos cometido”, se lee.
También mencionó que sus simpatizantes, a quienes considera “el pueblo defensor de la democracia”, siguen abogando por su libertad, la restitución de su gobierno, una nueva Constitución y “justicia para los asesinados por el actual gobierno”.
“En contraste, el pueblo defensor de la democracia, que actualmente lucha contra la dictadura y aboga por mi libertad y de todos los detenidos, mi restitución en el gobierno, una nueva constitución y justicia para los asesinados por el actual gobierno, manifiesta su indignación y rechazo ante esta acusación política y fiscal que carece de fundamentos legales y justos”, expresa el exmandatario.
“Era completamente previsible que la politizada Fiscalía, que hasta hace poco era dirigida por una presunta líder de una organización criminal, llegara a este extremo. La misma organización que ilegalmente orquestó mi detención y que ahora inventa delitos para pretender sentenciarnos condenatoriamente”, agregó.
Además, subrayó que no tiene miedo alguno y confía plenamente en que indemne del proceso judicial. “Sin embargo, nosotros no tememos, porque sabemos que esta lucha, con la fuerza de un pueblo movilizado y del equipo de abogados, alcanzaremos la victoria”, escribió.
Como es de conocimiento público, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial imponer una pena de 34 años de prisión a Pedro Castillo por los supuestos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, relacionados con el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. Asimismo, para los ex primeros ministros, Betssy Chávez y Aníbal Torres, se solicitan penas de 25 y 15 años de prisión respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR
ONPE aprueba financiamiento a 10 partidos políticos para el primer semestre del 2024
Kurt Burneo destacó la necesidad de un “acuerdo político” entre poderes el Estado e instituciones
Exministro Hernando Cevallos destaca deficiencias en el sistema de salud
Ministro de Economía sobre la economía peruana: “ha vuelto a crecer”