Pedro Castillo es investigado por el supuesto delito de organización criminal. (FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)
Pedro Castillo es investigado por el supuesto delito de organización criminal. (FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que en los procesos en su contra se “piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces” para declaren en su contra y digan que se ha coludido con casos de corrupción.

“Lo que tenemos que hacer acá es desenmascarar toda esta patraña de que quieren hacer entender al país que Pedro Castillo ha venido a robarle al Perú, que está en actos de corrupción”, afirmó.

Más de un año y en este momento, piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces y cuando los tienen adentro los amenazan para que salgan a decirle a la gente de Palacio: ‘oye te voy a ofrecer tanto, te voy a pagar tanto, pero ven y conviértete en colaborar eficaz y di que Pedro Castillo es corrupto y di que Pedro Castillo se ha coludido’”, añadió.


Pedro Castillo en Actividad Oficial
Pedro Castillo en Actividad Oficial

Cabe indicar que el presidente Castillo es investigado en seis casos por el Ministerio Público por diferentes casos, cinco de los cuales son por hechos ilícitos supuestamente cometidos durante su gestión.

Colaboradores eficaces de la fiscalía han declarado en torno a las investigaciones que se siguen contra el jefe de Estado. Estos testimonios han llevado a la fiscalía ha sostener que Castillo Terrones lideraría una organización criminal, en la que también están presentes familiares como su esposa, Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Pedro Castillo en actividad oficial