Pedro Castillo se pronunció en contra de la denuncia constitucional en su contra por traición a la patria. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció en contra de la denuncia constitucional en su contra por traición a la patria. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patricia, la cual se evalúa en el Congreso y que actualmente se encuentra en la Comisión Permanente.

Durante una reunión con representantes de la plataforma agroalimentaria en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aseveró que la verdadera traición a la patria son las condiciones decadentes en las que viven varias zonas de nuestro país.

Es totalmente inhumando encontrar pueblos sin agua, el agricultor abandonado, el cafetalero abandonado, el arrocero ninguneado, la ama de casa peor, las ollas comunes peor. Esa es la verdadera traición a la patria”, señaló.

Castillo Terrones también cuestionó a quienes postulan a cargos públicos y se aprovechan de los ciudadanos para conseguir su voto en las elecciones, pero luego se olvidan de ellos.

Al ciudadano lo llaman hermano en tiempos de elecciones para arrancarle su voto, al agricultor igual, a todas las organizaciones. Somos hermanos, pero cuando ya reciben el voto, no te conocen. Nos han maltratado”, manifestó Pedro Castillo.

Alguien decía por acá, así como el mote es serrano, la papa es serrana, el maíz es serrano, el amor también es serrano. Ustedes saben que el amor serrano dice cuando más me pegas, más te quiero”, agregó.

Polémicas declaraciones de Pedro Castillo

Comisión Permanente

Este martes, el mandatario pidió al Parlamento, mediante un oficio, postergar para el viernes 18 de noviembre su participación en la Comisión Permanente, donde tendrá que defenderse frente a la denuncia constitucional por presunta traición a la patria.

En sus alegatos, el mandatario aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa, la cual está programada para 16 de noviembre a las 9 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori se pronuncia