El economista le dijo no a las expropiaciones, estatizaciones y control de precios. Fotos: GEC
El economista le dijo no a las expropiaciones, estatizaciones y control de precios. Fotos: GEC

El economista participó en una reunión virtual con empresarios e inversionistas y aseguró que, en caso sea el nuevo presidente de la República, no habrá expropiaciones ni estatizaciones.

De acuerdo a diario Correo, el evento fue organizado por LarrainVial, una compañía de servicios financieros en el país, en la cual Pedro Francke también se mostró en contra del retiro del 100% de las .

MIRA: Verónika Mendoza sería la primera ministra de Pedro Castillo, asegura semanario de Hildebrandt

De acuerdo al miembro del equipo técnico de , el retiro de los fondos de las AFP generaría un “impacto en el precio de los activos”.

“Quien piense eso no tiene idea de lo que está hablando”, señaló Francke, quien es una de las cartas del candidato presidencial Pedro Castillo para dirigir el Ministerio de Economía.

El economista señaló que es “entendible” que se retire los fondos de las AFP por la pandemia del COVID-19, pero explicó que el sistema de pensiones debe tener como fin una jubilación “justa”.

MIRA: Guillermo Bermejo a Pedro Francke: “Se va a tener que encajar con el proyecto que tiene Perú Libre”

“Lo principal es la reactivación y la disminución del desempleo”, indicó Francke, quien aseguró que una reforma previsional de las AFP no será prioridad a corto plazo, aunque no descartó la creación de una AFP del Estado.

Jura que no habrá expropiaciones

Asimismo, Pedro Francke aseguró que se respetará la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR) y que en el gobierno de Pedro Castillo no habrá expropiaciones, estatizaciones ni control de precios, respetando el sistema de propiedad privada con régimen de mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Copa América 2021: ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a cuartos de final?

Copa América 2021: Así fue la llegada de la selección peruana a su hotel de concentración en Goiania
El equipo de Ricardo Gareca arribó a su hotel de concentración en Goiana, pensando en su siguiente duelo ante Colombia por la Copa América 2021. La ‘bicolor’ cayó goleada ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para soñar con la clasificación a la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR