La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se salvó de la censura el último miércoles. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se salvó de la censura el último miércoles. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

Los cuestionamientos hacia la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, tercera vicepresenta del Congreso, se vienen acentuando luego de que la Fiscalía anunciara una investigación en su contra por el delito de negociación incompatible, debido a las irregulares contrataciones de allegados a Paul García, quien sería su pareja.

Aunque el Pleno del Congreso la blindó tras revelarse ese caso, así como su participación en la fiesta de García que acabó con un fallecido, algunos de sus colegas consideran que lo mejor es que renuncie al cargo que desempeña en la Mesa Directiva.

La congresista Nieves Limachi, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, opinó que esa decisión debió tomarla luego de la polémica fiesta que habría organizado la parlamentaria.

“La colega ha debido dar un paso al costado desde hace mucho tiempo, apenas se conoció el tema. Hubiera sido saludable, más que todo por la imagen tan desacreditada del Congreso”, comentó en RPP.

En esa línea, Elías Varas, de Perú Bicentenario, refirió que la alta desaprobación del Parlamento por parte de la población se debe a casos como el de Amuruz.

“La situación de la aceptación del Congreso va por excesos y comportamiento y conductas de los congresistas. La colega Amuruz debió renunciar desde un primer momento, pero a nivel de la Comisión de Ética conocemos los resultados”, anotó en el referido medio.

OJO AL DATO. Ayer se conoció que Amuruz solicitó 35 licencias al Parlamento y en 11 sobrepasó el plazo de su autorización.