Mientras la ola delincuencial se desborda en Lima y provincias, la presidenta Dina Boluarte afirmó ayer en Estados Unidos que el Perú está en calma y paz.
“El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 (causaron) pérdidas económicas mucho más altas que la misma COVID-19″, expresó.
Fue durante su discurso en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, ante presidentes de Latinoamérica y empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Luego, Boluarte aseguró que el Gobierno es resilente y que se buscó lo más rápido posible el diálogo y la paz a través de inversiones para atender necesidades de saneamiento básico y promover obras de infraestructura.
“Tenemos seguridad política, social, jurídica, y reglas con las que se trancen aquellos negocios internacionales serán respetadas”, garantizó.
Sigrid cuestiona
“NADA”. ¿Qué ha hecho el gobierno de Dina Boluarte en un mes de haberle delegado facultades para legislar en materia de seguridad? Nada. Inseguridad ciudadana y crisis económica es lo que tenemos. Una vergüenza el descaro detrás de estas declaraciones, cuestionó Sigrid Bazán, la congresista de izquierda y exaliada del golpista Pedro Castillo.
La presidenta peruana se reunió ayer con sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y de Uruguay, Luis Lacalle.