La presidenta Dina Boluarte, quien lleva más de dos meses esquivando a la prensa para no responder sobre diversos temas de interés nacional, se dio ayer el lujo de decir que sigue el legado de nuestro héroe nacional Francisco Bolognesi.

“Afirmo que nuestro gobierno continúa su legado (de Francisco Bolognesi) y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, solidario y unido”, expresó la mandataria en su discurso durante la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica.

“Convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones, a la sociedad civil y a los ciudadanos en general a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social”, fue su llamado en el Día de la Bandera.

Lanza promesas

“Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente (…) hoy en que renovamos el juramento a la bandera, renovamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, desigualdad, inseguridad y el narcoterrorismo”, expresó.

“A pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, unido y solidario”, añadió.    Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, remarcó que el Perú es un país lleno con un futuro brillante y prometedor; pero el camino para lograrlo no será fácil, y pidió trabajar unidos.

Boluarte también prometió todo el apoyo a las fuerzas del orden para vencer al terrorismo y narcoterrorismo en el Vraem.