Pedro Castillo se reúne con sus ministros este miércoles. Foto: GEC
Pedro Castillo se reúne con sus ministros este miércoles. Foto: GEC

El presidente Pedro Castillo lidera este miércoles una nueva sesión de Consejo de Ministros junto a los integrantes de su Gabinete en Palacio de Gobierno. La reunión se produce cuando se está por cumplir una semana de la renuncia de José Luis Gavidia a la cartera de Defensa y no se nombra a su sucesor.

No se ha confirmado todavía si habrá o no una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos tomados en la sesión, en la que también estará presente el titular del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez.

La sesión se produce, además, a pocos días de que el Congreso debata dos mociones de interpelación formulados contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para que responda por la investigación en su contra abierta en el Ministerio Público.

El encuentro entre los ministros y el presidente se realiza en paralelo a la audiencia de prisión preventiva por 36 meses que solicita el Ministerio Público para la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

Este requerimiento se da en el marco de la investigación que se sigue contra el mandatario y varios de sus familiares por el supuesto delito de organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón