El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, trata de convencer de que cumplirá promesas.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, trata de convencer de que cumplirá promesas.

En medio de gritos de “¡mentiroso!” y carteles de “wayki, devuelve el chancho”, el gobernador regional de , Wilfredo Oscorima, juró ayer ante cientos de pobladores de los distritos de Acocro y Tambillo que este viernes iniciará las obras de las carreteras que prometió en campaña electoral.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte jura que nada la detiene y que su gobierno es “de hechos concretos”

Población exige a las obras prometidas, que incluyen concluir con la ejecución de la carretera Huatatas-Tambillo-Acocro.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori busca evadir juicios por crímenes que Chile autorizó sean juzgados en Perú

Eso se da en un contexto del paro que llevan adelante, por lo que han suspendido clases escolares y Oscorima pide calma.


Bajar de avión

En el primer día del paro de 48 horas en la provincia de Huanta, a Oscorima lo obligaron a bajar del avión con que iba viajar a Lima, a fin de que atienda a los pobladores.

En efecto, ya estaba dentro del avión, cuando se le exigió que no se vaya porque Ayacucho ardía en su contra.


Lechón de por medio

En la Plaza de Armas de Huamanga, Oscorima exclamó “hemos llevado progreso con ustedes” y le gritaron “¡wayki mentiroso!”.

Carteles de “wayki, devuelve el chancho” recordaron el lechón que le regalaron a Oscorima al prometer obras que hasta ahora no cumple el amiguísimo de Dina Boluarte, a quien le entregó costosas joyas.


TE PUEDE INTERESAR