“Quieren amedrentarnos”
“Quieren amedrentarnos”

La interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha vuelto a generar un clima hostil entre el Congreso y el Ejecutivo. El viernes, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso sobre la mesa la posibilidad de hacer una cuestión de confianza la posible censura del titular de Educación, a quien defiende “con todo el corazón”.

En respuesta, el fujimorista Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo que la intención de PPK es “amedrentarlos” para impedir que ejerzan su derecho constitucional.

“Es una provocación la intención que han manifestado los ministros de acompañar a Saavedra al pleno”, pues dijo que “no podrán entrar”.

CUESTIÓN DE CONFIANZA. “En primer lugar, rechazamos todo intento de amedrentamiento que están llevando a cabo, tanto la vicepresidenta Mercedes Aráoz como el presidente PPK. Ellos, al salir a manifestar que van a hacer una cuestión de confianza esta interpelación, lo que quieren es dañar al Congreso”, añadió Becerril.

Según el legislador, ellos (Meche y PPK) tienen que entender que esto es una acción política constitucional y reglamentaria. “Los ministros no pueden entrar como Pedro en su casa, para eso hay un reglamento. Los ministros van cuando hay una citación, una interpelación, o cuando piden ir y el Congreso lo aprueba”.

“A nosotros no nos van a intimidar con ese cuento de la cuestión de confianza, porque la función que estamos realizando es en nombre y representación de millones de peruanos, a diferencia de los ministros que son puestos a dedo por el presidente de la República. Ellos deben evitar este tipo de amenazas y confrontaciones”, concluyó Becerril.