Miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) y policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron ayer cinco predios (viviendas y oficinas) de presuntos integrantes de la supuesta organización criminal dentro del Ministerio Público liderada por la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides.
MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales
Los inmuebles se ubican en los distritos limeños de Miraflores, Surco, Cercado de Lima y Santa María del Mar.
MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo respalda acatamiento de liberación de Alberto Fujimori
Se intervino cinco predios de más implicados en el caso. Los predios son de Hernán Garrido-Lecca, José Hauyón, Claudia Ruiz y del funcionario Rudy Aguedo del Castillo; todos sindicados como operadores de la magistrada Patricia Benavides.
Asesores a la sombra
Hernán Garrido-Lecca y José Hauyón son quienes como asesores en la sombra, según la tesis fiscal, habrían sido claves en la destitución de Bersabeth Revilla, quien que investigaba a Emma Benavides, hermana de Patricia Benavides, quien usó el alias de “Vane” en la APP Signal.
Esposos implicados
También se intervino la casa de Claudia Ruiz, quien, junto a su esposo, el fiscal provincial Ricardo Dulanto, están acusados de alertar a Patricia Benavides y su círculo cercano sobre el operativo Valkiria V, en noviembre.
Rafael Vela
La documentación fiscal agrega que Garrido-Lecca y Hauyón influyeron ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que nombre a Patricia Benavides como fiscal suprema, lo que pondría en entredicho la idoneidad de los siete integrantes del colegiado.
Hermana metida
La jueza Enma Benavides, hermana de Patricia Benavides, fue su intermediaria con Fuerza Popular, también según documentación fiscal.
Además, Patricia Benavides ordenó a su asesor Jaime Villanueva que desaparezca su celular y documentos incriminatorios, y que se interne en una clínica, se indicó.