El expresidente del Consejo de Ministros, , fue detenido este lunes en su vivienda de Surco, como parte de la investigación en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos.

El pedido fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez quien además está realizando un allanamiento en su vivienda en Surco. El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por un plazo máximo de 10 días.

La orden de detención fue aprobada por la jueza María de los Angeles Álvarez, quien dispuso el allanamiento con descerraje de cinco inmuebles de propiedad de Yehude Simon, dos de Salazar Torres y uno mas vinculado a Jorge Luis Málaga.

El exgobernador regional Yehude Simon fue intervenido esta mañana y sus inmuebles fueron allanados. (Foto: Difusión)
El exgobernador regional Yehude Simon fue intervenido esta mañana y sus inmuebles fueron allanados. (Foto: Difusión)

Según el pedido de la fiscalía, el exlegislador y otros investigados habrían cometido lavado de activos con el agravante de organización criminal por presuntamente recibir coimas de Odebrecht a cambio de facilitar la licitación de Olmos.

Simon fue detenido por el proyecto los Olmos durante su gestión en Lambayeque. Como se recuerda, el exgobernador regional negó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht, tal y como Jorge Barata había declarado ante la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Ricky Martin afirma que le gustaría colaborar con Mon Laferte y ella le responde | VIDEO
La cantante mostró su agradecimiento por las palabras del puertorriqueño. (Instagram / @monlaferte)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS