Fotos: Piko Tamashiro
Fotos: Piko Tamashiro

El último miércoles, unos 10 serenos de La Victoria fueron gravemente heridos por un grupo de venezolanos cuando desalojaban a ambulantes de las zonas comerciales de “La Rica Vicky”.

Este hecho generó la indignación del alcalde victoriano, , quien denunció la existencia de “mafias de venezolanos” que buscan tomar, a como de lugar, las calles de su distrito para la venta ambulatoria.

“Tenemos a 10 serenos de La Victoria en el hospital, porque a estos desadaptados no les da la gana cumplir con las reglas que tenemos en el Perú. Pero advierto que no voy a permitir que estos delincuentes sigan golpeando a mis compañeros de trabajo”, escribió Forsyth, con indignación, en su cuenta de Facebook.

La autoridad edil también anunció que tomará las medidas necesarias para que estos extranjeros no continúen sembrado terror en el país.

Voy a tomar todas las medidas necesarias para que se larguen del país. No los queremos ni en nuestras cárceles, los queremos fuera. Tengo muchos amigos venezolanos que son excelentes personas. Es una lástima para ellos que estos desgraciados no respeten nuestras reglas”, enfatizó.

Forsyth rechazó estar incentivando la xenofobia con su mensaje. No obstante, expresó su preocupación por el aumento de crímenes en los que están involucrados extranjeros.

“Estoy seguro de que esto es algo maquiavélico que ha hecho (el dictador de Venezuela, Nicolás) Maduro, que ha soltado a todos los delincuentes para fregarnos a todos nosotros”, señaló.

Consideró que el problema ya se está “desbordando” y que hay una gran cantidad de delincuentes venezolanos que se concentran en La Victoria, “por todo el comercio que existe”. Están en Gamarra, La Parada, el Mercado de Frutas. Acá hay una cantidad de delincuentes que ni siquiera los queremos en las cárceles. Encima los tenemos que alimentar. Se tienen que largar”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR