Usando tu número de DNI puedes conocer si te toca cobrar el segundo tramo del de S/ 760 soles. Recordemos que aún se sigue entregando este subsidio a las familias que lograron registrarse en el Registro Nacional de Hogares que abrió el Reniec en junio de este año.

Asimismo, el Gobierno anunció que para evitar las aglomeraciones fuera de los bancos, se han dispuesto diferentes modalidades de entrega.

¿Cuál es el link del bono Universal?

La plataforma del Midis para cobrar S/760 es o ingresa , recuerda que es la única página web oficial para verificar la información sobre el bono Universal. Recuerda ingresar con fecha de emisión y número del DNI.

¿Cuántos beneficiarios hay por hogar?

El Bono Universal se entrega únicamente a un miembro por familia. Si tú no saliste elegido para cobrar este subsidio de 760 soles, otra persona de su hogar puede haber sido seleccionado para realizar el cobro.

¿Qué hacer si no recibí el mensaje en el celular para cobrar S/760?

Si ya confirmaste que eres beneficiario del Bono Universal, te registraste en la plataforma del Reniec para cobrar desde tu celular con la banca móvil y no te llegó el mensaje de verificación debes tomar en cuenta que varias situaciones pudieron pasar, como que si registraste mal tu número debes esperar a que se te asigne una nueva modalidad.

Asimismo, recuerda que el plazo máximo de espera es de 7 a 10 días hábiles y si el tiempo pasó debes comunicarte con el Banco de la Nación llamando a (01) 519 2000.

¿Aún puedo inscribirme para recibir S/760?

No. Actualmente no es posible registrarse para recibir el Bono Universal de S/ 760 soles, ya que en junio finalizó la inscripción en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Ahora se realiza el pago a las personas inscritas en el primer padrón del Midis que no lograron retirar el subsidio y a la lista de nuevos beneficiarios que son 2.5 millones entre el ámbito rural y urbano.

¿Cómo renunciar al bono Universal?

Si eres uno de los beneficiarios de los 760 soles, pero tu condición económica es buena y no perteneces al rubro de familias vulnerables, puedes contactar a renuncia @bonouniversalfamiliar.pe y allí te dirán cuál es el procedimiento a seguir para que puedas renunciar al subsidio.