Ica: pidió a la población permitir el ingreso de los inspectores bajo las medidas de bioseguridad y poder fumiga
Ica: pidió a la población permitir el ingreso de los inspectores bajo las medidas de bioseguridad y poder fumiga

reportó que en el distrito de Parcona se registraron 38 casos de dengue. Al respecto, la subgerente de Salud de esa comuna, Shadya Franco, indicó que se realizará la intervención a los domicilios, mediante un control larvario, con labores de fumigación contra el zancudo Aedes aegypti.

“Visitaremos la vivienda del paciente que ha dado positivo al dengue para controlar la proliferación del zancudo en las zonas infectadas, utilizaremos larvicidas, así como diagnosticar a los familiares cercanos de la persona contagiada”, manifestó.

Asimismo, pidió a la población permitir el ingreso de los inspectores bajo las medidas de bioseguridad y poder fumigar, cortando el ciclo reproductor del zancudo.

En tanto, la sala situacional de la Diresa de Ica informó que en lo que va del presente año, se reportan 1497 casos de dengue, entre confirmados y probables. En total, son 27 distritos los que tienen la presencia del mosquito Aedes Aegypti, con 789 contagios autóctonos del ámbito de las provincias de Ica, Nasca, Pisco y Palpa.

VIDEO RECOMENDADO

Huaycán: Intervenidos en fiesta COVID-19 se enfrentaron a la Policía Nacional
Un grupo de personas que participaban en una fiesta COVID-19 en Ate, se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú y a miembros del Serenazgo del distrito. (Fuente: Latina TV)