Aun tenía su cordón umbilical. Un bebé de apenas unos días de nacido fue abandonado en una chacra, en el distrito y provincia de Virú, en la región de La Libertad.
Según Correo, el llanto del neonato alertaron a los vecinos agricultores de la zona, que realizaban trabajos de riego en los sembríos de maíz. Ellos actuaron de inmediato y dieron aviso al Serenazgo de Virú.
El menor fue encontrado en medio de los sembríos de maíz, con una herida en la cabeza. Envuelto en un polo color gris.
“Recibimos la llamada de que había un niño abandonado entre la caña, nos dirigimos al punto. El niño estaba lleno de barro, con golpes en la cabeza. Lo recogimos y lo llevamos al centro de salud”, indicó el agente Víctor Reyna Aguilar, del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú, a Correo.
Después de ser rescatado, el bebé fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud de Virú.
“Con la ayuda de la gobernadora y el serenazgo, acudimos al lugar y le brindamos abrigo. Los médicos ya lo están estabilizando al bebé, es un recién nacido y todavía tiene el cordón umbilical. Todo su cuerpecito está cubierto de sangre. El bebé está bonito, gordito, y los médicos le dieron su baño”, señaló la técnica en enfermería Amparo Apolonio.