Serfor reforestará 100 hectáreas de bosque de queñual de la falda del volcán Misti
Serfor reforestará 100 hectáreas de bosque de queñual de la falda del volcán Misti

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció la reforestación de 100 hectáreas del bosque de queñuales que se extienden en las faldas de los Pichu Pichu y Chachani en para este año.

En esta zona, el área verde ha sido deforestada por la depredación del hombre y la campaña “Sembremos Vida” busca revertir la situación con el apoyo del personal del Ejército, Rotary Club, municipio de Chiguata y la comunidad de Cacayaco.

Por lo pronto, dichas organizaciones contribuyeron para plantar 1500 ejemplares de queñuales en las faldas del volcán Pichu Pichu.

Resultado de imagen para queñual

La actividad de reforestación que se embarca Serfor es ambiciosa ya que hoy se tiene solo 4 mil hectáreas de las 100 mil que habían y es considerado el más grande de la región según el especialista Juan Pinto Corrales.

Los queñuales juegan un rol importante en el medio ambiente ya que "retiene y filtra el agua de las lluvias y permite la formación de fuentes con este recurso hídrico, mejora el ecosistema de la ciudad, libera oxígeno y contribuye a la biodiversidad de la flora y fauna".

Resultado de imagen para queñual

Además, es fuente de leña, sirve para construir corrales, mangos de herramientas y tínteles. También su corteza tiene bondades medicinales y cura enfermedades respiratorias y renales. Finalmente, bosques albergan una flora y fauna único con aves nativas endémicas.

HAY MÁS...