Arequipa: un paciente pasó del área de hospitalización a ser conectado a un respirador artificial debido a las complicaciones que le causó la ingesta del dióxido. (Foto referencial)
Arequipa: un paciente pasó del área de hospitalización a ser conectado a un respirador artificial debido a las complicaciones que le causó la ingesta del dióxido. (Foto referencial)

La jefa del Departamento de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza (), Roxana Pérez Villafuerte, informó que dos personas diagnosticados con coronavirus ingresaron de urgencia al citado nosocomio luego de consumir dióxido de cloro.

Uno de ellos es un varón de 34 años, quien entro al establecimiento médico el último jueves 3 de septiembre e indicó que días antes una amistad le había inyectado la sustancia en la vena. Su baja saturación hizo que de inmediato ingresara a la sala de Trauma Shock donde fue intubado.

El otro caso es de un hombre de 53 años, quien pasó del área de hospitalización a ser conectado a un respirador artificial debido a las complicaciones que le causó la ingesta del dióxido.

“El estado de ambos es sumamente delicado por el afán de tomar cosas que supuestamente los ayuda a prevenir la enfermedad y eso no va a suceder. Ningún medicamento la previene y mucho menos esta sustancia que es tóxica para el organismo”, señaló Pérez.

La profesional de salud indicó que consumir la sustancia química genera enfermedades como la flebitis, esofagitis, gastritis y la neumonitis química, esta última provoca una irritación de los pulmones.

“Por favor eviten la automedicación y mucho más no consuman el dióxido de cloro ya que sabemos que es una sustancia tóxica y dañina para la salud, que en vez de hacerles bien, les va a generar mayor problema”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra toma juramento al nuevo ministro del Interior César Gentille
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
El ex ministro del Interior, Jorge Montoya, presentó su renuncia tras la tragedia en la discoteca Thomas RestoBar.