De acuerdo a ley, la Policía tiene 48 horas para culminar con investigación de crimen en la UNSA.
De acuerdo a ley, la Policía tiene 48 horas para culminar con investigación de crimen en la UNSA.

Una joven estudiante murió tras recibir 35 puñaladas de su enamorado solo por negarse a continuar con su relación sentimental. Este nuevo caso de feminicidio se registró al interior del campus de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

Ana Paola Vargas Ramos (19) fue acuchillada presuntamente por Rodrigo Larico Olarte (18), en el área del laboratorio de Física de la escuela de Ingeniería Industrial, carrera que ambos estudiaban.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que los jóvenes discutían. El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, dio a conocer algunos detalles del sangriento episodio.

HECHOS. Al percatarse de que no había gente, el agresor acosó a su víctima a la altura de una de las rampas del laboratorio de Física, la sujetó del hombro izquierdo y de su cintura sacó un cuchillo para atacarla en cuello, tórax y abdomen.

“El detenido fue intervenido en flagrancia, se encontró el arma blanca a cuatro metros de la escena del crimen, en medio del pasto, explicó Portugal.

Es más, el coronel PNP resaltó que el presunto asesino aprovechó de su condición de varón y de su contextura física y estatura para someter y sacar ventaja contra su víctima, lo que representa un “agravante”.

A la evidencia fílmica se suma el testimonio de uno de los trabajadores del laboratorio, que advierte del ataque del universitario a su víctima, por lo que solicita apoyo de los agentes privados de seguridad.

“Se tiene conocimiento de que más de un estudiante ha podido observar este hecho porque algunos han estado, incluso, compartiendo imágenes de todo lo sucedido a través de redes sociales”, adelantó.

FISCALÍA. Tras el trágico suceso, la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa puso en marcha una investigación contra Rodrigo Larico, quien deberá brindar su testimonio.

También dispuso recoger las declaraciones de los testigos del presunto crimen, además de realizar diversas pericias, a fin de esclarecer los hechos. El sospechoso de feminicidio permanece en calidad de detenido.