La zona estaba resguardada por sicarios que portaban armas de guerra (Foto: PNP)
La zona estaba resguardada por sicarios que portaban armas de guerra (Foto: PNP)

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas , con apoyo de cuatro helicópteros de la Dirección de Aviación Policial, sobrevolaron y ubicar un centro de acopio de droga ubicado en distrito de Santa Rosa, provincia La Mar , en donde se decomisó 184 kilos de .

A través de los trabajos de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), se pudo conocer sobre la existencia de caletas en el interior de una choza rústica en donde estaba camuflada la droga; dicho lugar estaba resguardado por sicarios que portaban armas de guerra.

Al obtener esta información, ´Los Sinchis´ fueron trasladados desde Mazamari (Junín) hacia el centro poblado de Nuevo Paraíso, en el distrito de Santa Rosa (Ayacucho) para realizar un operativo antidroga. Luego de un recorrido aéreo de 50 minutos, abordaron cerca al referido pueblo.

Sobrevuelo en el distrito de Santa Rosa (Foto: PNP)
Sobrevuelo en el distrito de Santa Rosa (Foto: PNP)

Cuando los efectivos llegaron al objetivo, encontraron dos caletas subterráneas ocultas en timbos de plástico, estas escondían seis sacos de polietileno color negro, las cuales contenían varios paquetes precintados tipo ladrillo con alcaloide de cocaína. Por disposición del representante del Ministerio Público (MP) se procedió a trasladar los narcóticos hasta la base antidrogas de Mazamari.

En ese sentido, con autorización del Fiscal de turno se abrieron los paquetes incautados, los cuales pasaron por la prueba de campo mediante el reactivo thiocinato, arrojando positivo para alcaloide de cocaína de alta pureza, con un peso total de 184 kilogramos.

184 kilos de cocaína (Foto: PNP)
184 kilos de cocaína (Foto: PNP)

Presunta Organización Narcotraficante

Según las autoridades, uno de los paquetes presentaba un logo en bajo relieve con la figura de una casa y se leía la palabra “REY”, identificando a la organización del narcotráfico en el extranjero.

La Policía presume que la droga tenía como destino el distrito de Iñapari (Madre de Dios), frontera con Brasil. Desde Santa Rosa, se desplazarían por los poblados de Palmapampa, San Antonio y Lechemayo, en donde con apoyo de mochileros trasladarían la droga, dos días de viaje hacia Andahuaylas, luego en vehículos se irían por la ruta de Abancay, Cuzco y finalmente Madre de Dios.

Esta organización criminal tendrían nexo con miembros de la facción de sendero luminoso denominada “Militarizado Partido Comunista”, a quienes les paga cupos de dinero, para trabajar libremente.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Candidato al Congreso por Fuerza Popular se agarra a golpes en la calle
En su defensa el candidato dijo que lo atacaron ni bien llegó a la galería que está en disputa con sus familiares.