Todo era felicidad para Milagros Soto Valdez, quien cumplía 29 años. Para celebrarlo acudió con sus amigos a la discoteca Rock And Pop, pero dos horas después de su llegada, cuando estaba en el segundo piso, un extintor explotó en su espalda y la joven murió desangrada.
El trágico episodio ocurrió el último viernes en el local ubicado en la primera cuadro del jirón Puno (Huancayo).
La joven economista se encontraba departiendo con su enamorado cuando fue sorprendida por la detonación, que le afectó seriamente el brazo derecho y el tórax. Nadie sabía cómo detener la incontrolable hemorragia de sangre.
AGONÍA. Italo Carlos Ricapa, su pareja, pedía desesperado ayuda, pero poca atención le prestó el personal de la discoteca que hasta quiso quitarle su celular.
Cuando llegaron los bomberos, alrededor de las 9:15 de la noche, hallaron a una joven agonizante, en medio de un charco de sangre, tras la explosión del extintor de gas carbónico.
La descripción que dieron los bomberos fue escalofriante: “El brazo lo tenía prácticamente seccionado, lo único que lo unía al cuerpo eran unos ligamentos”.
Entre los heridos de la fuerte explosión figuran Frank Rodríguez Villacresis (25), quien terminó con una seria lesión en uno de sus brazos, y Frank Ticse Ramos.
La joven Milagros Soto fue trasladada de emergencia al hospital Daniel A. Carrión, pero ayer por la madrugada perdió la vida.