Dos suboficiales de la comisaría de Ciudad Municipal se convirtieron en parteros al ayudar a una joven madre a traer al mundo a su bebé en el interior de su vivienda, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.
Yovana Fernández Sumire (26) empezó a sentir dolores que le anunciaban que la llegada de su bebé estaba cerca. Por temor a permanecer en el hospital varias horas y exponerse a contagiarse de coronavirus, decidió esperar hasta el último momento para ir al nosocomio.
Cuando se disponía a salir de su vivienda de la manzana 2, lote 11 de la asociación Monserrat, sintió un dolor que le impidió seguir moviéndose a los pocos segundos se le rompió la fuente y no había ningún vehículo para trasladarla.
Sus familiares llamaron a la comisaría de Ciudad Municipal para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron un patrullero los suboficiales PNP Oscar Suaña Zevallos y Jean Hanco Conde para llevara a parturienta a un centro asistencial.
Sin embargo, al llegar se dieron cuenta que ya había iniciado las labores de parto. Los agentes atendieron a la joven madre y la ayudaron a traer a su bebé al mundo. Posteriormente, la trasladaron a un centro asistencial, donde certificaron el buen estado de salud de la madre y su niño.