Autoridades investigan causas de voraz incendio.
Autoridades investigan causas de voraz incendio.

Un incendio forestal registrado en el sector de Ihuayllo Alto, en la localidad apurimense de Aymaraes, dejó dos personas muertas, 11 heridas (cuatro de gravedad) y dos desaparecidas.

Así lo confirmó el gobernador de Apurímac, Percy Godoy, quien informó que más de 200 hectáreas de cobertura natural fueron afectadas por las llamas.

La jefa regional de Defensa Civil se encuentra en la zona con una brigada de especialistas para la búsqueda de los pobladores desaparecidos.

Los fallecidos fueron identificados como Julio Arbieto Callo (55) y Percy Pérez Baldarrago (45). Fuentes policiales informan de una tercera víctima mortal aún no identificada.

AYUDA. Los heridos de gravedad fueron trasladados a la capital a través de un puente aéreo que siguió la ruta Apurímac-Cusco-Lima.

Estas personas reciben atención especializada en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza. Otras siete que presentan heridas leves se recuperan en el hospital Guillermo Díaz de La Vega de Abancay.



TAGS RELACIONADOS