Tres personas sospechosas de raptar a un bebé para su posterior venta permanecen detenidas en la comisaría cusqueña de Viva el Perú, en la ciudad del Cusco, implicadas en la presunta comisión de los delitos contra la dignidad humana y trata de personas.
Este hecho, que causa indignación en toda la región, salió a la luz tras la detención de Fanny Hurtado (45), quien llegó al centro de salud Manco Cápac, en el distrito de Santiago, buscando atención para el menor, pero no supo explicar por qué cargaba con un bebé que no era suyo.
De inmediato, personal asistencial de Salud dio aviso a la Policía, que procedió a detener a la mujer.
La detenida brindó información sobre el paradero de otras dos personas comprometidas con el caso. Así, los agentes lograron dar con el paradero de Doris Rosa Huaihua (55) y Rubén Mora (55), quienes fueron intervenidos.
INVESTIGACIÓN. Andrónika Sanz Rivera, fiscal especializada en Trata de Personas, informó que el bebé se encuentra seguro y bajo custodia de la Unidad de Protección Especial para menores.
“El reporte policial da cuenta de que unas personas habrían comprado el bebé y otros que lo habrían vendido. Frente a ello, la Fiscalía de Trata de Personas, en el marco de sus funciones, viene realizando los actos de investigación para determinar si hay o no responsabilidad”, indicó la magistrada a la prensa.
La fiscal Andrónika Sanz dijo que en este caso se configura flagrancia del delito, por lo que tiene 48 horas para investigar.