Un total de 5,400 pruebas rápidas de descarte de coronavirus, así como 12 mil mascarillas descartables, llegaron a Madre de Dios y serán distribuidas hoy a los centros de salud de las comunidades nativas de este departamento de la selva del país, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello.
Los exámenes de diagnóstico rápido y los cubrebocas forman parte del lote de insumos médicos, de unas cinco toneladas, que envió ayer el Ministerio de Salud (Minsa) a esta parte del territorio nacional para hacerle frente al COVID-19. Este también contenía equipos de protección personal y mandiles descartables.
El gobernador Luis Hidalgo agradeció la respuesta del Ejecutivo ante las demandas de la población indígena, así como a los médicos, enfermeros, técnicos y especialistas de la región, a quienes se les entregará los implementos de bioseguridad.
De acuerdo con la Diresa, en Madre de Dios se han registrado, hasta la fecha, 388 contagiados con el nuevo coronavirus y nueve decesos por la enfermedad.