Han pasado cinco días desde que el empresario y prestamista Iván Díaz Garrido, de 57 años, fue secuestrado desde su negocio en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, donde fue sacado a golpes por unos delincuentes que lo llevaron con rumbo desconocido.
Por versión de Liz Chávarry, una de las trabajadoras del empresario, señaló que los captores pidieron la suma de 200 mil dólares por su rescate.”Estos delincuentes han pedido 200 mil dólares (a la familia) por su liberación, pero nosotros queremos la seguridad que él esté bien y que esté con vida. Hay incertidumbre”, indicó.
Se conoció que los facinerosos enviaron un audio a la familia y le pidieron la cuantiosa suma de dinero.”Estamos preocupados por su tema de salud (tiene diabetes), ya que tomaba medicina. Nosotros pedimos su liberación”, acotó.VIGILIA. Los familiares, trabajadores y amigos del empresario de 57 años realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de Trujillo y pidieron a la Policía Nacional mayor celeridad en el caso para poder rescatarlo.
“Han sido días muy difíciles para toda la familia, amistades y personas cercanas del trabajo. Le pedimos celeridad y seguridad. No solo por lo que estamos viviendo con nuestro amigo Iván, sino para cualquier otra persona”, puntualizó Chávarry.
La organización criminal “Los Pulpos” estaría detrás de este hecho criminal.
La Policía no descarta investigar a algunos amigos, extrabajadores y una expareja de Iván Díaz, que serían sospechosos.