Cinco galerías del emporio comercial Albarracín, conocido también como Tacora, terminaron envueltos por las llamas y sus mercaderías convertidas en cenizas. Sus propietarios nada pudieron hacer frente al fuego que se inició ayer durante la madrugada.
Hermes Bazán, dueño de una de las galerías ubicadas en la popular urbanización de Chicago, en la ciudad de Trujillo, contó angustiado cómo se enteró del trágico siniestro.
“A las 12:30 de la medianoche sonó mi celular y salí corriendo. Cuando llegué las llamas ya se habían extendido y alcanzaron a mi local y a los almacenes donde guardaba bicicletas, carritos y mercadería de este tipo”, relató.
Según las investigaciones preliminares de los agentes policiales, el incendio, que se prolongó por más de cinco horas, habría sido causado por un cortocircuito.
Para atender la emergencia, se requirió del apoyo de cisternas del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).
BOMBEROS. El brigadier Gelqui Gómez Guerrero, comandante departamental de los Bomberos de La Libertad, infirmó que no se registraron víctimas mortales. “Son cinco edificios comprometidos. Se desplegaron 75 bomberos voluntarios de siete compañías”, indicó.
El centro comercial ubicado en el pasaje Albarracín no cuenta con ningún sistema contra incendios y es una “bomba de tiempo”.