El pequeño Said, de tan solo 3 años, sobrevivió de milagro a una caída de 6 metros de altura tras resbalar por un tragaluz desde el tercer piso de una vivienda ubicada en el sector San Carlos, en el distrito de Huancayo.
Como consecuencia del fuerte impacto, el menor quedó en estado inconsciente y con pronóstico reservado. Sus padres lo trasladaron al hospital El Carmen, donde llegó con un cuadro de hemorragia, siendo entubado y asistido con ventilación mecánica. Los médicos ordenaron terapia neurológica.
Kathy Aygarima Cusichi, madre del menor, contó entre sollozos los momentos de desesperación que le tocó vivir tras la caída de su hijo.
“Cuando mi bebé cayó, corrí, lo levanté, pero él solo gritaba, entonces lo llevé a las clínicas y no había personal. Una señora nos llevó al hospital El Carmen donde finalmente lo atendieron”, recordó.
RECUPERACIÓN. El pequeño despertó después de seis días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El pediatra Miguel Ricse Camayo, dijo que pese a sufrir una fuerte caída, la recuperación del niño ha sido milagrosa.
Actualmente, la evolución del estado de salud de Said es favorable, pues ya recuperó sus funciones neurológicas y está ingiriendo alimento.